Estilos de barba: el nuevo contouring

 

Modelos, actores, cantantes, deportistas, todos sucumben a ese je ne sais quoi que provoca el dejarse crecer la barba. Y es que, desde hace años hay una tendencia en los hombres a lucir ese pelo que recubre sus mejillas y barbilla.

Aunque, fisiológicamente la barba no cumple ninguna función, como pueden hacerlo las cejas o las pestañas, podría tener relación con la atracción sexual y la competencia.

Así que, si eres de los afortunados que le crece la barba cual Homer Simpson, has llegado al sitio correcto, porque te voy a contar qué tipo de barba te queda mejor y te sientas más atractivo y seguro.

Alguna vez te has planteado ¿por qué las mujeres pasan horas maquillándose? Aparte de lo obvio, qué es para verse más bellas, otra de las razones es para cambiar la forma de su rostro, y para ello utilizan las iluminaciones y las sombras, o lo que en estilismo llamamos, el contouring, que en el rostro masculino se conseguiría con la barba.

Cómo medir mi rostro.

 

Antes de entrar en materia vamos a ver qué tipo de rostro tienes. Para ello, necesitarás una cinta métrica, papel y lápiz para apuntar tus medidas faciales.

    1. Mide la distancia de tu frente de formar horizontal desde donde nace tu cabello.
    2. Mide el largo de tu cara de forma vertical desde donde nace el pelo, pasando por la nariz y terminando en la punta del mentón.
    3. Mide la longitud entre tus pómulos pasando por encima de la nariz.
    4. Mide la largura de tu mandíbula desde la mitad de la barbilla hasta la base de tu oreja.
    5. Mide la distancia del tercio inferior de tu rostro, usando como punto la base de la nariz y terminando de nuevo en el mentón

 

Y ahora que ya tenemos las medidas, vamos a ver en cuál de los tipos de cara te encuentras y que barba sería la adecuada para ti.

Estilos de barba según tu rostro.

 

Rostro Redondo

Si tu rostro mide lo mismo o menos de largo que  la distancia que hay entre tus pómulos, este es tu tipo de rostro y el de la mayoría de hombres. Para conseguir que este rostro  sea más armonioso deberemos darle verticalidad con alguna de estas barbas:

1. Barba Cuadrada

Es muy corta y con las patillas estrechas

2. Barba Balbo

No tiene patillas pero si un bigote flotante.

3. Barba Ancla

Como su nombre indica es puntiaguda y rodea la barbilla

Rostro Ovalado

Si el largo de tu cara es mayor que la distancia entre tus pómulos, tu frente y barbilla sobresalen poco y tienes pómulos prominentes, enhorabuena porque tienes rostro ovalado, considerado el rostro ideal según los cánones de belleza. Puedes optar por casi cualquier tipo de barba ya que no necesitas corregir nada, pero yo te aconsejo que uses:

4. Barba Chevron

 

5. Barba corta

 

6. Barba Herradura

 

7. Bigote original

 

Rostro Triangular

8.

 

9.

 

10.

 

Rostro Rectangular

11. Pistolero

 

12. Vertical

 

13.Franja

 

Cuadrado

14. Costillas de cordero

15. Circular

16. Candado

17. Real

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

RESPONSABLE: Jessica Moreno. FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Share This